.

lunes, 20 de junio de 2011

Venezuela: Guayana será sede para II Campeonato de Artes Marciales Coreanas

with 0 Comment

Ciudad Guayana.- El Maha Kuk Sool es un estilo extraído de todas las artes marciales asiáticas, el cual mantiene la filosofía de cultivar el cuerpo y el alma orientado al rescate espiritual del hombre. Esta disciplina ha atraído la atención de los niños y jóvenes de Guayana, quienes han demostrado un gran desempeño en la misma, tanto así que han conseguido hacer de esta ciudad la sede para el II Campeonato Nacional por la Copa "Gobernación del estado Bolívar".

El próximo 30 de julio a partir de las ocho de la mañana, las instalaciones del Gimnasio Hermanas González serán escenario para la realización de este campeonato, que contará con la participación de ciento cincuenta atletas miembros de las delegaciones de los estados Nueva Esparta, Miranda, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Bolívar, siendo estas dos últimas las más destacadas en el desempeño de la disciplina.

La competencia ha sido organizada por Édgar Quevedo, cuarto dan y representante de la escuela Maha Kuk Sool y su finalidad principal es dar a conocer a la comunidad en general, un poco más sobre esta modalidad de defensa. Es importante destacar que la plantilla de atletas a su cargo han tenido un rendimiento favorable en el desempeño del arte marcial, razón por la que esta actividad persigue continuar ese crecimiento y motivación, tanto para los practicantes como para aquellos que aún desconocen la disciplina.

El encuentro contará con la presencia de maestros sobresalientes en distintos estilos de artes marciales, quienes se han destacado tanto a nivel nacional como internacional. Entre estos se encuentra el fundador de Maha Kuk Sool y noveno dan, Eung Koo Lee, y el también noveno dan Ahn Goul Chul, ambos provenientes de Korea. Asimismo, asistirán como invitados especiales los instructores Rolando Valbuenas, quinto dan y preparador físico de la selección venezolana de kárate do, y el séptimo dan de kung fu, Nasario Díaz.

Exhibición de talentos

El II Campeonato Nacional de Artes Marciales Coreanas evaluará el desempeño de los atletas en las modalidades: Esquemas o formas, Combate, Exhibición de Defensa Personal, Llaves y Proyecciones. La disciplina Maha Kuk Sool es una de las más completas del arte marcial por lo que las disputas abarcarán todo aquello referido a golpes de pie, de mano y sumisión (cuerpo a cuerpo).

Asimismo, se realizará un encuentro correspondiente a la categoría Libre, en donde participarán competidores cinturón negro; este representará el "plato fuerte" de la competencia, ya que participarán en Combate, por lo que promete ser una de las exhibiciones más esperadas.

Con respecto a la preparación de los atletas bolivarenses, César Posada, cinturón marrón de la escuela Maha Kuk Sool, explicó que estos han entrenado lo suficiente como para ser acreedores de los mejores puestos.

"Nuestros atletas tienen un gran potencial y prometen destacarse en esta campeonato. Sin embargo, este encuentro significa un compartir entre hermandades más que una competencia o rivalidad, queremos que todos disfruten de la actividad", expresó Posada.

La actividad se desarrollará durante todo el día y en el acto de clausura se realizará la premiación con medallas y trofeos a los primeros tres lugares en las distintas categorías. Asimismo, todos los participantes recibirán certificados avalados por Eung Koo Lee, fundador de Maha Kuk Sool y noveno dan.

Apoyo recibido

Raúl Rodríguez, cinturón azul y miembro de la escuela Maha Kuk Sool, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo recibido por parte de la Gobernación del estado Bolívar, quien donó los trofeos que se entregarán en el II Campeonato Nacional de Artes Marciales; asimismo, La Panadería La Cariñosa, Prolaca, La Regional y trabajadores de Carbonorca y CVG Venalum han funcionado como patrocinantes en las distintas actividades realizadas por la organización.

La escuela de artes marciales Maha Kuk Sool ha realizado una labor comunitaria a la sociedad ya que sus dirigentes han hecho lo posible por impartir clases gratuitas a niños y jóvenes del sector UD-103, esto con la finalidad de alejarlos de las calles y los vicios.

"Lo hacemos por amor y cariño, y por que nos gusta enseñar. La idea es ayudar a que los niños se mantengan sanos. Asimismo, queremos que la comunidad se integre y conozca la disciplina", expresó Rodríguez.

Se invita a la comunidad guayanesa para que asistan el próximo 30 de julio al Gimnasio Hermanas González, en donde de manera gratuita podrán disfrutar de la exhibición de artes marciales a cargo de las futuras promesas deportivas del estado Bolívar.

Desempeño favorable

La escuela Maha Kuk Sool representa uno de los equipos más fuertes y preparados, por lo que se postulan como uno de los potenciales ganadores del encuentro. Es importante destacar que el pasado 29 de mayo, veintinueve atletas bolivarenses participaron en el encuentro nacional que tuvo lugar en Caracas y en donde se hicieron de 50 medallas y 10 trofeos, junto con los primeros lugares de la competencia, razón por la que Ciudad Guayana fue escogida como sede para el II Campeonato Nacional de Artes Marciales Coreanas. 

FUENTE: Guayana será sede para II Campeonato de Artes Marciales Coreanas http://bit.ly/jAQI9i

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Google+ Followers

info